Despues de la realización de laparoscopia (6 meses) hay inflamación al tener relaciones y eso produce dolor

Información adicional
cesaria y laparoscopia

Si te refieres a relaciones sexuales, posiblemente ni la laparoscopia ni la cesárea que nos comentas, se asocian con el dolor al tener relaciones sexuales, porque pasados 6 meses ya se tuvo que haber completado el proceso de cicatrización en su totalidad. Este problema generalmente es secundario a inflamación a nivel de la vagina o el cuello uterino producto de infecciones, masas anormales, dispositivos intrauterinos, entre otros, pero representa un síntoma de alerta, por el cual deberías acudir a tu médico para que valore, determine la causa, para así poder indicar el tratamiento más adecuado, que te ayude a recuperar tu salud y sexualidad.

Te recomiendo: procurar tener una buena lubricación antes de iniciar el coito (introducción del pene en la vagina), si no lo logras de manera natural, puedes utilizar lubricantes a base de agua, ya que si la vagina se encuentra muy seca, el roce puede ocasionar dolor y lesiones. Además de esto, evitar las relaciones muy bruscas y como ya te mencioné, buscar ayuda profesional presencial, sobre todo si además del dolor al tener relaciones, presentas flujo vaginal, ya que pudiera tratarse de una infección vaginal.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.