hola que es mejor el holter o la prueba de esfuerzo ?

No es posible decir cual es mejor ya que depende de la patología que se quiera buscar y de la sintomatolía que presente el paciente. El electrocardiograma holter de 24 horas busca alteraciones del ritmo cardiaco como taquicardias, bradicardias, extrasístoles, alteraciones de los intérvalos QT, PR y signos sugestivos de isquemia cardíaca en reposo o realizando sus actividades cotidianas. La prueba de esfuerzo busca las mismas alteraciones anteriormente nombradas y síntomas como mareo, dolor precordial (en el pecho), dificultad respiratoria durante el ejercicio ya que algunas de éstas pueden solo manifestarse durante la actividad física y no serían detectadas con el Holter.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.