la inyeccion trimestral puede engordarlo a uno??

Este tipo de anticonceptivo si se ha asociado con un aumento de peso, secundario a la acumulación de grasa por el efecto hormonal de la inyección; sin embargo este aumento en promedio es de 2 a 4 kg en los primeros dos años.

De igual forma es muy importante que complementes tu vida diaria con actividad física al menos 150 minutos a la semana y tengas una dieta balanceada para evitar esta acumulación de grasa.

En caso de continuar ganando peso es importante que seas evaluada por tu médico para definir si se cambia el método de planificación.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.