Pregunta médica

Mi piel últimamente de brota muchísimo, me salen bastantes barritos, tengo muchos puntos negros, que debo hacer?

Preguntado por mujer de 15 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más recomendable es asistir a tu médico tratante para que te valore y evalúe las características de tu piel y la gravedad de tu acné, ya que el tratamiento va a depender de esto, pues no es lo mismo tratar a una persona con acné leve que a una con acné severo; las estrategias son diferentes.


Evita automedicarte o manipular las lesiones, ya que puedes producir complicaciones a corto, mediano y/o largo plazo: infecciones, empeoramiento del acné, cicatrices, etc.


Recuerda que el acné es una patología crónica inflamatoria de la piel, en la que se produce un aumento de la producción de sebo (por hiperfunción de las glándulas sebáceas), una colonización de las lesiones por una bacteria y por obstrucción de los folículos (poros) por una proteína de la piel que aumenta su cantidad.

Lleva una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, baja en grasas, fritos y azúcar, pues se ha demostrado que este tipo de alimentos pueden predisponer a la aparición de acné.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.