Mi piel últimamente de brota muchísimo, me salen bastantes barritos, tengo muchos puntos negros, que debo hacer?

Lo más recomendable es asistir a tu médico tratante para que te valore y evalúe las características de tu piel y la gravedad de tu acné, ya que el tratamiento va a depender de esto, pues no es lo mismo tratar a una persona con acné leve que a una con acné severo; las estrategias son diferentes.

Evita automedicarte o manipular las lesiones, ya que puedes producir complicaciones a corto, mediano y/o largo plazo: infecciones, empeoramiento del acné, cicatrices, etc.

Recuerda que el acné es una patología crónica inflamatoria de la piel, en la que se produce un aumento de la producción de sebo (por hiperfunción de las glándulas sebáceas), una colonización de las lesiones por una bacteria y por obstrucción de los folículos (poros) por una proteína de la piel que aumenta su cantidad.

Lleva una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, baja en grasas, fritos y azúcar, pues se ha demostrado que este tipo de alimentos pueden predisponer a la aparición de acné.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.