Si tengo un cuadro de ansiedad es necesario ir al psicólogo o puedo hacer algo sin tener que ir? la verdad me avergüenza

En el manejo de la ansiedad es muy útil el seguimiento y tratamiento por parte de un psicólogo, al cual no debes avergonzarte de ir pues todas las personas deberían visitarlo regularmente, así no tenga un cuadro de ansiedad.

Por el momento si hay actividades que puedes ir realizando para disminuir los síntomas como realizar actividad física especialmente ejercicios como yoga o pilates, cuando sientas ansiedad ir a un lugar abierto y donde haya luz del sol, tomarte una bebida fría o muy caliente y preferiblemente pasar un tiempo acompañada por personas cercanas y que te brinden tranquilidad.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.