Hola, mira tengo mucho flujo vaginal y muchos cólicos en el vientre, teniendo en cuenta que tomo pastillas anticonceptivas (segunda tableta) misma hora sin falt...(ver más)

Es poco probable que los síntomas que presentas sean causados por un embarazo debido al antecedente de doble protección con preservativo y anticonceptivos orales. Puede que presentes una infección vaginal o una inflamación pélvica. Esta puede ser causada por traumatismos durante las relaciones sexuales, ovulación, bacterias transmitidas durante relaciones sexuales, entre otras causas. Es importante que seas valorada por tu médico tratante para que teniendo en cuenta tus síntomas y un examen físico determine si es necesario realizar estudios del flujo o si por las características que presente se puede iniciar tratamiento.

Para el cuidado de tu zona genital, recomiendo:

  • Lavar diariamente con agua y jabón suave o diseñado especialmente para genitales externos.
  • No introduzca jabón en la vagina ni realizar duchas vaginales. El lavado debe ser únicamente en los genitales externos ya que los lavados vaginales pueden desencadenar infecciones vaginales.
  • Secar completamente con una toalla limpia y seca.
  • Siempre utilizar preservativo en las relaciones sexuales.

Para el manejo del dolor, mientras asistes a cita con tu médico, puedes tomar un analgésico de venta libre que contenga ibuprofeno o acetaminofen y aplicar compresas tibias sobre el vientre.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.