tomo anticonceptivos yasmin y tuve manchado marron de 11 días antes de la semana de las placebo y unos dias en la placebo,tuve relaciones sin protección con eya...(ver más)

El sangrado irregular que describes antes de la toma de las píldoras placebo se denomina spotting, es un efecto secundario usual al planificar con métodos anticonceptivos hormonales. Si has tomado todas tus píldoras correctamente el riesgo de embarazo bajo la circunstancia que describe es mínimo, ya que su efectividad es de 91% por lo que puedes tener relaciones con eyaculación dentro del canal vaginal y estarás protegida.

Posiblemente los síntomas que describes sean consecuencia de la toma de las píldoras anticonceptivas debido a los efectos de las hormonas, estos síntomas irán mejorando después de uno o dos ciclos.

Debes estar atenta en caso de presentar fiebre de difícil manejo, diarrea, vómito es necesario que acuda a consulta médica presencial.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!