¿Qué puede ser el tener dolor abdominal que se me disminuye cuando voy a hacer deposiciones, teniendo sueltas las deposiciones?

Información adicional
También tengo dolor de estomago

Principalmente, este dolor se relaciona con una inflamación del colon, se recomienda que se disminuya el consumo de grasas, lácteos, granos, salsas, condimentos, comidas rápidas, mantener horarios de alimentación establecidos.