Buenas tardes Que diferencia hay entre la tinadizina y el metocarbamol, y también si pueod tomar la tinadizina y cada cuanto es recomendable, ya que tomo tambié...(ver más)

Ambos medicamentos tienen acciones similares, se usan como relajantes musculares, en el tratamiento de espasmos musculares dolorosos u trastorno de los músculos, ligamentos o huesos agudos; sin embargo, su principal diferencia radica en que tienen lugares de acción farmacológica diferentes, es decir, logran un objetivo similar usando diferentes rutas.

Ahora bien, con respecto a tu tratamiento de base, no se ha descrito que ninguno de los dos, ni el metocarbamol o la tizanidina, ocasionen interacción o efectos adversos juntos, pero la dosis adecuada para ti, puede ser la sugerida en las instrucciones del producto, o bien, alguna especial, determinado por un médico en una consulta presencial.

Si presentas una contractura muscular importante, además de los medicamentos, existen otras medidas que puedes tomar:

  • Aplicar compresas calientes en la zona lesionada.
  • Evitar esfuerzos físicos del área lesionada.
  • Realizar movimientos de estiramiento de manera periódica.
  • Dar masajes suaves al nivel afectado, con cremas o ungüentos desinflamatorios, por vía oral estos medicamentos también pueden ser útiles.

Te recomiendo: si adquieres medicamentos sin receta, siempre leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.En caso de persistir el dolor o molestia durante muchos días, debes acudir a una valoración médica para que indiquen un tratamiento más específico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.