Estoy empezando a planificar con mesygest, cuantos días debo esperar para saber que ya puedo tener relaciones porque ya ha hecho efecto la inyección? Es seguro ...(ver más)

Información adicional
Hoy me aplicaron la inyección

Si la inyección se empezó en los primeros 5 días de la menstruación entonces estas protegida desde el primer día de la colocación, pero si se coloca pasando estos días o en cualquier otro día debes esperar 7 días para comenzar a estar protegida.

El objetivo de los anticonceptivos hormonales como la inyección es evitar un embarazo porque inhibe la ovulación y al no haber ovulación el espermatozoide no tiene que fecundar, otros de los efectos es reducir el grosor endometrial para que exista dificultad en la implantación y aumenta el moco cervical para imposibilitar el paso de los espermatozoides, por lo tanto pueden tener relaciones sexuales con eyaculación en el canal vaginal sin el uso de preservativo y estarán protegidos de embarazo, solo recuerda que el condón previene enfermedades de transmisión sexual.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al

pendiente de tus dudas.