Cuantos días tengo que esperar para que me baje la regla utilizando la inyección como método anticonceptivo

La inyección anticonceptiva ayuda a regular el ciclo menstrual , así que lo esperable es que 28 días después de la aplicación llegue el sangrado .

Es de alarma si hay ausencia de este y se debe descartar:

  • Embarazo, pues la inyección protege en un 99%,entonces siempre hay un riesgo , aunque BAJO, y es la primera causa a descartar.
  • Efecto adverso del método , ya que está descrito que puede presentar disminución en el volumen y duración del sangrado, en ocasiones hasta desaparecer .

Recuerde usar condón para reducir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición