sintomas de embarazo sin tener relaciones sexuales

Información adicional
Nada en especial

La única forma de haber embarazo sin tener relaciones sexuales es realizando un procedimiento que se llama inseminación artificial. Eso sólo lo realizan l@s médicxs a las pacientes que no pueden tener hijxs.

Cualquier otra forma de actividad sexual que no implique penetración del pene en la vagina, con eyaculación al interior de la vagina, y que ocurra durante los días de ovulación, y no se usen métodos anticonceptivos, hace muy muy difícil que haya embarazo.

Cuando hay un embarazo, los primeros síntomas que percibe la madre son: falta de la menstruación en la fecha esperada, náuseas matutinas, vómitos, percepción incrementada del sentido del olfato, gustos por comidas inusuales, sabor metálico en la boca, o sensibilidad en las mamas.

Se sugiere que, si ha decidido tener vida sexual activa, y no desea tener hijxs a corto plazo, emplee usted o su pareja un método anticonceptivo como preservativo, píldoras anticonceptivas, DIU, etcétera.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.