con frecuencia siento ardor en los ojos y esto me lleva a rascarmelos , lagrimean , pero nunca sueltan pus o sustancias atopicas , sin embargo el ardor es frecu...(ver más)

La descripción que nos haces de tus síntomas son compatible con síntomas de ojo seco, que es bastante frecuente hoy en día por el uso constante de pantallas y la contaminación del ambiente.

Inicialmente los ojos pueden o no estar rojos, pero el síntoma de ardor en ausencia de secreciones es muy característico, así como el lagrimeo, pues paradójicamente aunque el ojo intenta producir mas lágrimas estas no tienen la calidad o duración suficiente por lo que el ojo las produce de forma constante pero ineficiente.

Por el momento puedes comenzar por utilizar lágrimas naturales, preferiblemente frías, por lo que puedes meterás en la nevera, así mismo si pasas mucho tiempo frente al computador, debes realizar pausas mirando hacia otra parte y parpadeando.

En caso de persistir con los síntomas es indispensable que solicites una cita médica con un oftalmólogo para poder evaluarte y definir otros tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.