Tengo ardor en los ojos. ¿Qué es?, ¿qué puedo aplicarme?

Preguntado por Mujer de 17 años

El ardor en los ojos puede ser por diferentes causas. Si existe secreción, irritación ocular debe consultar a su médico pronto, para que evalúe y ordene la medicación adecuada. Si tiene ardor sin secreción pero le rascan, la causa puede ser alérgica y también es el médico quien debe ordenar la medicación.
Puede tener ardor por irritantes en el ambiente, por la contaminación, por ojo seco. En todas las causas debe ser evaluada por el médico que determinará su mejor tratamiento. Evite tocarse los ojos, lave bien las manos en caso de hacerlo, antes y después, no los friccione repetidamente. Puede utilizar lágrimas naturales mientras asiste a la cita médica.