Temblor En Los Dedos Anular Y Meñique, Como Si Fuera Un Tic Nervioso, Son Por Ratos. Que Puede Ser?

Si es muy leve puede ser una situación con el riego sanguíneo o alguna situación en los nervios llamado temblor esencial, que no es más que un pulso paradójico del cual se desconoce la causa y hasta el 50% de los casos es hereditario y puede aumentar en situaciones de estrés o ansiedad.

Habitualmente se calma pero no llega a detenerse del todo al suprimir los estados de estrés y ansiedad, así como también pueden utilizarse medicamentos para controlarlo. Por ello consulta a tu médico y éste puede o no recomendarte alguna terapia que evite sientas todo el tiempo estas molestias, así como puedes intentar ejercicios de control del estrés tales como respiración profunda, meditación, yoga o Tai-Chi, así como realizar ejercicio por lo menos 5 veces a la semana 30 minutos al día.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.