Pregunta médica

Tengo unos puntos blancos en el pene, a veces se inflaman pero vuelven a la normalidad, ¿es esto malo?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility250 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es normal tener puntos blancos en el pene. Tendría que mencionar en qué parte específica de su pene (glande, prepucio, cuerpo del pene) se están presentando.

Si las lesiones se encuentran en glande, posiblemente tenga una balanitis, a descartar que sea de origen infeccioso originada por candida albicans, que es un hongo que suele infectar dicha región. Esto puede adquirirse por vía sexual, y también ocurre cuando no hay una adecuada higiene del glande o no se está circuncidado.

Por tanto, se recomienda que mejore sus hábitos de higiene genital, emplee preservativo en caso de actividad sexual, y aplique crema de clotrimazol en la región afectada. Si persiste con las lesiones, deberá consultar de forma presencial.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.