escupir cada rato tener ansiedad en la noche

La producción excesiva de saliva puede obedecer a una respuesta del sistema nervioso autónomo. Los estímulos que suelen ocasionar ésto son la percepción o pensamiento de alimento, aunque también suele observarse en casos particulares como amigdalitis, embarazo o enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Habría que descartar estas situaciones con los exámenes correspondientes, por lo que es necesaria una consulta presencial. Si tiene amigdalitis, se puede bloquear el paso del aire al respirar por las noches, y eso causaría una respuesta del sistema nervioso autónomo, ocasionando los síntomas de ansiedad.

Se sugiere para evitar la ansiedad nocturna evitar el consumo de estimulantes como cafeína, alcohol, cigarro u otras drogas al menos 4 horas antes de acostarse.

Debe evitarse también cenas copiosas.

Debe limitarse el uso de dispositivos móviles antes de dormir (celular).

Se sugiere realizar ejercicio físico de intensidad moderada de forma regular.

También se sugiere la realización de meditación mindfulness, pues ésta práctica ha demostrado beneficio en la remisión de síntomas de ansiedad.

Si persisten los síntomas a pesar de estas recomendaciones, debe de consultar de forma presencial.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.