Pregunta médica

Doctor hace una semana rendia un parcial bueno resulta que ayer me vino pero no me baja casi nada pueden ser x los nervios del parcial anterior

Preguntado por mujer de 18 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, el estrés puede causar alteraciones menstruales y cambios en el flujo menstrual. Cuando el cuerpo se encuentra bajo estrés o nervios constante y por mucho tiempo, comienza a producir las hormonas típicas que son la adrenalina y el cortisol. La adrenalina te da más energía, mientras que el cortisol incrementa la función cerebral y disminuye (o detiene)las funciones que no considera esenciales. Entre ellas se encuentran el crecimiento celular, los procesos digestivos, y hasta puede llegar incluso a la supresión del sistema reproductivo y por lo tanto puede causarte alteración en la menstruación.


Si es el primer periodo qué pasa esto y no has tenido relaciones sexuales sin protección, entonces no tienes de que preocuparte.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.