Pregunta médica

Tuve relaciones el 7 de agosto a las 8am tome la postday a las 11am y por miedo a embarazarme me tome otra al dia siguiente disque para aumentar la efectividad....(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con la toma de una carga hormonal tan alta se suelen presentar serios desórdenes hormonales con alteraciones menstruales, es probable que a esto se deba el manchado que ha presentado.


La recomendación es que si llega a completar 3 semanas desde la toma de la pastilla de emergencia y no ha presentado la menstruación, por seguridad debe realizar una prueba de embarazo.


Es importante precisar que el sangrado de implantación se presenta de manera poco frecuente puesto que sólo 3 de 10 mujeres lo suelen presentar.


Recuerde que para tener una vida sexual tranquila en pareja debe usar un método anticonceptivo de mayor efectividad y menos efectos secundarios además de también usar el preservativo para lograr protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.