Pregunta médica

Me desparasite con albendazol 200mg con 2 pastillas el viernes 16 de agosto, cuando puedo tomar Ivermectina 6mg 2 pastillas?El abendazol produce caída de cabello?

Preguntado por hombre de 47 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tu médico te indicó ambos medicamentos, no debes esperar un tiempo determinado para consumirlo, sino seguir sus indicaciones al pie de la letra. Ahora bien, con respecto al albendazol, si se ha descrito que se puede relacionar a caída del cabello reversible, una vez que pasa el efecto del medicamento, asi que no debes preocuparte, pronto pasará este problema.

Para evitar contraer infecciones parasitarias debes tomar algunas medidas como por ejemplo:

  • Lavarse las manos antes y después de comer.
  • Lavarse las manos antes y después de ir al baño.
  • Evitar consumir alimentos en establecimientos donde no tengan lavabo y retrete.
  • Lavar exhaustivamente los alimentos que se vayan a consumir crudos.

Te recomiendo: si adquieres medicamentos sin receta médica, leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja del medicamento, para que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.