Es verdad que tomar leche cuando se está borracho, disminuye o quita la borrachera? Cómo se puede evitar emborracharse rápido?

1. No, esto es completamente falso, la leche no va a producir ningún efecto en los síntomas producidos por el alcohol, incluso podría aumentar las náuseas y aumentar el riesgo de vómito.

2. Esto únicamente ocurre en las personas que consumen alcohol de forma crónica, ellas suelen desarrollar enzimas que ayudan a metabolizar más rápido el alcohol con el paso de los años. Pará el resto de personas que únicamente co sumen licor de forma ocasional lo único que pueden para evitar emborracharse rápido, es disminuir la cantidad de alcohol, tomarlo con una menor frecuencia y acompañarlo de agua.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.