Me duele la garganta y tengo temperatura, que me puedo tomar para que se me quite rápido

Preguntado por Mujer de 18 años

Es probable que estés cursando con una amigdalitis estreptocócica que requiere manejo con antibiótico. Para esto es pertinente que acudas a un médico general tan pronto como sea posible o por urgencias para que te formule dicho medicamento. No es recomendable darte el nombre por aquí ya que desconocemos si posees algún tipo de alergia y además porque todo depende de los hallazgos al examen físico. Finalmente no te recomiendo que te orientes en una farmacia porque por lo general no adjudican el medicamento oportuno o los esquemas son incorrectos generando daños a los pacientes dado que en futuro pueden haber resistencias bacterianas por el mal uso de los mismos. Sin mencionar que la tasa de alergia a los antibióticos que se requieren para esta patología es considerable y requieres hacer un test primero para que se le pueda aplicar.