Pregunta médica

Buenas noches, estoy pensando cuidarme con el método de la inyección anticonceptiva mensual, pero quería saber qué riesgos tiene, soy alérgica al corticoide, te...(ver más)

Información adicional
Tengo 22 años y soy regular

Preguntado por mujer de 22 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ser alérgica a los corticoides no representa ningún problema para que puedas planificar con la inyección mensual ya que los anticonceptivos inyectables no contienen corticoides.

Cuando se planifica con anticonceptivos inyectables puedes llegar a presentar algunos efectos secundarios como:

  • Trastornos menstruales que pueden variar desde menstruación normal, sangrados intermenstruales, manchado café o incluso en ocasiones no tener sangrado y en todos los casos se considera normal.
  • Dolor bajito.
  • Náuseas o vómito.
  • Dolor en los senos.
  • Dolor de cabeza.
  • Vasitos en las piernas.

No tienen que presentarse todos los efectos adversos, algunos si otros no, eso puede variar de mujer a mujer, pero los anticonceptivos inyectables tienen la gran ventaja que tienen muy buena protección anticonceptiva, se estima que tengan una efectividad del 94%, lo que significa, que el riesgo de embarazo es muy bajo.

Así que puedes empezar a usarla, es ideal que sea aplicada el 1 día del sangrado menstrual y de esta manera la protección inicia desde el primer día y las siguientes aplicaciones deben de ser el mismo día de cada mes, tengas o no tengas la menstruación.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.