Buenas noches, estoy pensando cuidarme con el método de la inyección anticonceptiva mensual, pero quería saber qué riesgos tiene, soy alérgica al corticoide, te...(ver más)

Información adicional
Tengo 22 años y soy regular

Ser alérgica a los corticoides no representa ningún problema para que puedas planificar con la inyección mensual ya que los anticonceptivos inyectables no contienen corticoides.

Cuando se planifica con anticonceptivos inyectables puedes llegar a presentar algunos efectos secundarios como:

  • Trastornos menstruales que pueden variar desde menstruación normal, sangrados intermenstruales, manchado café o incluso en ocasiones no tener sangrado y en todos los casos se considera normal.
  • Dolor bajito.
  • Náuseas o vómito.
  • Dolor en los senos.
  • Dolor de cabeza.
  • Vasitos en las piernas.

No tienen que presentarse todos los efectos adversos, algunos si otros no, eso puede variar de mujer a mujer, pero los anticonceptivos inyectables tienen la gran ventaja que tienen muy buena protección anticonceptiva, se estima que tengan una efectividad del 94%, lo que significa, que el riesgo de embarazo es muy bajo.

Así que puedes empezar a usarla, es ideal que sea aplicada el 1 día del sangrado menstrual y de esta manera la protección inicia desde el primer día y las siguientes aplicaciones deben de ser el mismo día de cada mes, tengas o no tengas la menstruación.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!