Buena noche , la inyección MESTROLAR , es un método anticonceptivo mensual ? Es eficaz ? Y como se debe aplicar ? Gracias

No, la inyección Mestrolar no es un método anticonceptivo mensual. Mestrolar esta compuesta de estrogenos y progestagenos a concentraciones que logran generar un sangrado menstrual, esta indicado en pacientes con amenorreas secundarias, es decir ausencia de menstruación, no se sugiere su uso, por lo tanto si busca un método de planificación esta inyección no es una opción, es importante que consulte con su medico tratante de forma presencial para que le de una mejor asesoría y empiece con un método anticonceptivo ideal. Espero haber resuelto su duda,