Contractura de esternocleidomastoideos .. Tengo contraturados en inflamados esos musculos del cuello , por favor podrian recomendarme una posición para acostarm...(ver más)

Si tienes ambos músculos Esternocleidomastoideos contracturados, entonces debes adoptar posiciones en donde no exista rotación ni inclinación de la cabeza hacia ningún lado. La mejor postura que puedes hacer para dormir, es en decúbito dorsal o comúnmente llamado "boca hacia arriba", asegurándote de tener una almohada lo suficientemente rígida y no muy alta, para mantener el cuello inmóvil y en una posición anatómica. También puedes agregar un collarín blando a tu medida para dormir, para que así durante el sueño, no vayas a lastimarte producto de algún movimiento involuntario.

Espero haberle orientado en sus dudas. Gracias por preguntar.