Pregunta médica

atrofia musculo esternocleidomastoideo y 2 ganglios del cuello inflamado, resultado diferente par 2 ecografias.

Información adicional
tambien tengo ganglios de la ingle inflamados me dicen segun ecografia no se ven cancerigenos, pero llevan mucho tiempo asi, y el cuello mas grueso de un lado, examen de sangre per...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility336 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que esos ganglios que refieres no representen mayor inconveniente, más aún si estos no han crecido, no se han multiplicado, y su consistencia no es firme o muy dura. Lo más importante del estudio es esa atrofia reportada.


Por lo anterior te recomiendo asistas a una valoración médica presencial para evaluar porqué el músculo esternocleidomastoideo se está atrofiando. Deben valorarse posibles causas neurológicas (como afectaciones de nervios) y quizás realizar estudios más especializados como un neuroconducciones y electromiografía. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.