Cuantos espermatozoides se necesitan para embarazar a una mujer? Que pasa si termina afuera pero bota un poco adentro osea no lo saca a tiempo?

La cantidad normal de espermatozoides necesarios para que se produzca la fecundación, debe ser de 15 millones en adelante por mililitro de semen. Un número inferior a esto, se denomina conteo bajo de espermatozoides y, mientras menos número de ellos sean, más difícil es que se produzca la fecundación. Ahora bien, no sólo el número influye, también lo hace la morfología adecuada que tengan éstos y su capacidad de movilización, ya que si hay espermatozoides sin movilidad o poca, no pueden alcanzar al óvulo.

Respecto a tu otra pregunta, mientras menos cantidad de semen haya ingresado, menos probabilidad de embarazo hay, aunque seguirá existiendo un riesgo. Es decir, que si entró aunque fuese una mínima cantidad de semen al canal vaginal, entonces existirá la posibilidades de embarazo, por muy pequeña que sea.

Si tuviste una relación sexual de riesgo, te recomiendo que te realices un test de embarazo aproximadamente diez días después, para descartarlo o confirmarlo. Además, si tu intención es no embarazarte, entonces utiliza algún método anticonceptivo eficaz, como el preservativo, ya que aparte de protegerte contra embarazo, también lo hace para enfermedades de transmisión sexual.

Espero que te haya servido mi orientación. Gracias por su pregunta.