Cuanto tiempo permanece vivo un espermatozoide a afuera?

Los espermatozoides expuestos a superficies inertes pueden permanecer vivos escasos minutos cuando no entran en contacto con la mucosa vaginal.

Debes tener presente que los espermatozoides una vez eyaculados puedan estar vivos algunos minutos, pero eso no significa que sean funcionales, pues con el paso de los segundos al no estar en contacto directo con la mucosa vaginal y posteriormente uterina, la temperatura exterior y el pH hacen que pierdan sus cualidades y funciones, siendo extremadamente improbable que tengan la capacidad de fecundar.

Espero resolver tu duda. Gracias por consultarnos.