hola me quebre la nariz hoy y me djeron que es los cartilagos es muy grave?

Información adicional
me duele y tengo hinchada es grande ,el mefico me la acomodo pero tengo miedo de como quedara mas adelante mi nariz

Preguntado por Hombre de 17 años

Si hay fractura del cartílago nasal es importante que sea valorado por un médico especialista, en este caso un otorrinolaringolo. Existe un pequeño porcentaje de los pacientes con traumatismo nasal que desarrollan hematomas septales, es decir, acumulación de sangre a nivel de septo nasal el cual si pasa desapercibido y no es drenado puede originar un absceso y como consecuencia secuelas funcionales y estéticas nasales graves.

Los síntomas de hematoma septal incluyen:

  • Dificulta para respirar.
  • Congestión nasal
  • Hinchazón del tabique nasal, dolorosa a la palpación.
  • Deformidad de la nariz.

Ahora bien, si la la lesión es lo suficientemente grave como para que sea necesario un tratamiento quirúrgico, el cirujano debe atender la fractura del del cartílago.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.