El tomar alcohol seguido y alcohdel barato puede causar insuficiencia renal? En mi caso personal nunca tuve hepatitis alcoholica, dolores por tomar ese tipo de ...(ver más)

El alcohol puede ocasionar muchos problemas para la salud tanto física como mental de las personas, hablamos desde cuadros de Gastritis, Hepatitis, aumento de triglicéridos séricos, obesidad y, en peores casos, cuadros más complicados como Cirrosis Hepática o algunos tipos de Cáncer. En la parte mental, puede generar ansiedad, depresión, adicciones e incluso delirios. En el caso del riñón, es menos habitual que el alcohol genere algún problema allí, sin embargo, no está exento de sufrir algún problema renal.

El consumo leve de alcohol, por ejemplo, una copa de vino todos los días, puede ser saludable para nosotros, pero ya el consumo exagerado o excesivo, sí puede generar muchos problemas a largo plazo y deteriorar mucho la calidad de vida de una persona. En caso de que usted considere que tiene una adicción o dependencia al alcohol, siempre debe pedir la ayuda correspondiente para iniciar un manejo adecuado.

Espero haberle orientado en su pregunta. Quedo atento a cualquier comentario.