Tengo 19 años y llevo 5 meses usando anticonceptivos Yasmín 21 y leí una noticia de que estaban en demanda estas pastillas ya que han muerto jóvenes por trombos...(ver más)

Puede estar tranquila.

Es importante que sepa, todas las pastillas anticonceptivas orales tienen riesgo de enfermedad trombótica, SIN EMBARGO, y es muy importante saber que, esta se relaciona con la paciente, ya que al tener factores de riesgo (como historia familiar, trombosis previas, obesidad), son los que en la mayoría de casos hacen que la paciente pueda padecer de esta situación.

La recomendación es que acuda a su médico, para que el valore su riesgo individual y tome la decisión de continuar o cambiar el método anticonceptivo.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!