Buenas tardes Que pomada puedo utilizar para la foliculitis ? Y las marcas de acné Agradecería su respuesta Gracias

Información adicional
No sufro de alergias

Hay diversos tratamientos para la foliculitis, dependiendo el patógeno que lo está causando, se pueden utilizar:

  • Tratamiento tópico, Peróxido de benzoilo al 5%
  • Tratamiento sistémico, antibióticos como las tetraciclinas.

Mi recomendación es que acudas con tu médico ya que hay variedad de medicamentos y si te aplicas el incorrecto puede afecta en vez de beneficiar, para terminar te dejare unas recomendaciones para que no suceda otra vez:

  • Evitar en lo posible la depilación el área afectada, o a al menos discontinuar por algún tiempo.

Si no se puede evitar la depilación:

  • Exfoliar previamente lavando con un jabón suave y una toalla o esponja húmeda con movimientos circulares.
  • Si realiza depilación con rastrillo, no realizarla de abajo hacia arriba.
  • No usar lociones o productos después de la depilación.

Espero que la información haya sido de tu utilidad y la esperamos pronto.