¿Por qué siempre al levantarme en las mañanas me da alergia, comienzo a estornudar como si tuviera Gripe y después de un cierto tiempo, se me quita?

Información adicional
Peor pasa cuando hay mucho frió. Qué puedo hacer? cuando era pequeña padecía de asma, pero después de los 13 años se me quito.

Los síntomas que se describen, se asocian con alergia, el frío también puede dar alergia, existen medicamentos que pueden ayudar con estos síntomas, pero se debe ser evaluado por un médico, existe la opción oral y el tratamiento local que sería un spray nasal.