Hola, mi madre tiene 64 años, es hipertensa, hiperlipídica y tiene tratamiento con valsartan de 80mg desde hace años, pero desde hace unos días le tomo la presi...(ver más)

Tiene razón, la cifra tensional que presenta no es adecuada. Es posible que requiere un ajuste de dosis o añadir un nuevo medicamento, entre otros.

Le recomiendo que la lleve a cita, para que sea valorada y el médico tratante defina si hace un cambio en la medicación.

Le recomiendo que todos los días le tome la tensión dos veces, la anoté y la llevé el día de la cita, para que el médico tratante pueda hacerse una idea de cómo está manejando su mamá las cifras tensionales y pueda decidir cambios en la posología que está usando con ella.

Recuerde que es importante que mantenga una dieta baja en sodio.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.