Hola doctor, me salió este bulto en la garganta en el link está la foto https://ibb.co/F0jbfXR . Puede se cáncer?

Información adicional
Me diagnostico el doctor faringitis crónica por una bacteria pero el antibiótico no me curo y ahora me ha salido ese bulto y no duele. El dolor o molestia que siento en la garganta...(ver más)

Es muy improbable a tu edad que sea cáncer. Generalmente, el cáncer de faringe está fuertemente asociado a factores de riesgo como el tabaquismo crónico, alcoholismo crónico, infección por VPH de larga evolución, entre otros. Estos cáncer suelen aparecer en hombre mayores de 55 años.

Por los pocos detalles que se pueden apreciar en la imagen es más probable que esta lesión esté relacionada con:

  • Linfadenitis.
  • Amigdalitis crónica.
  • Verrugas por VPH.

Es probable que si la lesión persiste o aumenta de tamaño deberá acudir al médico. Algunos consejos adicionales serían:

  • Toma bebidas frías, helados o paletas para que disminuir la inflamación de la garganta. Algunas personas consideran que los líquidos calientes ofrecen mayor alivio.
  • Evitar cambios de temperatura.
  • Evitar ambientes secos, para ello puede ser útil el uso de humidificadores caseros.
  • Ingerir abundantes líquidos de manera tal de que la mucosa faríngea no se vea lesionada al momento de ingerir alimentos.
  • Evitar alimentos secos o duros, el picante o las frutas ácidas.
  • Evitar el cigarrillo y la exposición a humo de cualquier tipo

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.