Pregunta médica

Anoche un hormigueo en el brazo izquierdobme despertó en un par de ocasiones. ¿Que puede ser?

Preguntado por hombre de 22 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente la postura en la cual durmió impidió el flujo sanguíneo a la extremidad superior, esto ocasionó algo llamado isquemia, que significa falta de oxígeno a un tejido, y eso pudo liberar substancias químicas como ácido láctico o prostaglandinas. Dichas substancias estimulan las terminaciones nerviosas, y ocasionan síntomas como dolor y cosquilleo. Precisamente el organismo hace esto para que despierte, cambie de postura y permita el adecuado flujo de sangre a la extremidad.

Otra posibilidad es que durante el día haya realizado actividades laborales o de cualquier tipo, que hayan implicado uso constante o repetitivo de la extremidad en donde refiere el síntoma.

No considero que tenga relación a algún padecimiento de seriedad, por ejemplo algún padecimiento cardíaco, puesto que usted es una persona joven, y además se encontraba en reposo (durmiendo).


Si persiste con las molestias puede administrar algún anti-inflamatorio como naproxeno o ibuprofeno en caso de no ser alérgico.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.