Pregunta médica

Si comienzo a tomar mi pastilla anticonceptiva puedo tener relaciones tranquila mente el mismo dia que emepeze o el siguente?

Información adicional
Es primera vez que planifico

Preguntado por mujer de 21 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende del tipo de pastilla anticonceptiva y de la fase del ciclo menstrual.


Existen dos tipos de píldoras anticonceptivas:


Píldoras que contienen dos hormonas: estrógeno y progesterona. Estas píldoras idealmente deben de consumirse el primer día de la menstruación, o dentro de los primeros 5 días máximo del inicio de la menstruación. Si se realiza de este modo, la protección anticonceptiva comienza de inmediato. Si se inicia la administración después de 5 días de la administración, debe esperar una semana para que comience el efecto anticonceptivo. En este periodo de tiempo deberá emplear preservativo.


Píldoras que contienen sólo progesterona: éstas píldoras pueden comenzar a administrarse en cualquier momento del ciclo menstrual, y su efecto comienza luego de 48 horas, por lo que se deberá usar preservativo por dos días.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.