Si comienzo a tomar mi pastilla anticonceptiva puedo tener relaciones tranquila mente el mismo dia que emepeze o el siguente?

Información adicional
Es primera vez que planifico

Depende del tipo de pastilla anticonceptiva y de la fase del ciclo menstrual.

Existen dos tipos de píldoras anticonceptivas:

Píldoras que contienen dos hormonas: estrógeno y progesterona. Estas píldoras idealmente deben de consumirse el primer día de la menstruación, o dentro de los primeros 5 días máximo del inicio de la menstruación. Si se realiza de este modo, la protección anticonceptiva comienza de inmediato. Si se inicia la administración después de 5 días de la administración, debe esperar una semana para que comience el efecto anticonceptivo. En este periodo de tiempo deberá emplear preservativo.

Píldoras que contienen sólo progesterona: éstas píldoras pueden comenzar a administrarse en cualquier momento del ciclo menstrual, y su efecto comienza luego de 48 horas, por lo que se deberá usar preservativo por dos días.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.