Estoy tomando antibiotico para la infeccion en las vias urinarias tomo trimetroprin160 mg + sulfametoxazol 800mg desde que empeze a tomar esto los ovarios se me...(ver más)

Es muy posible que las molestias que sientes a nivel pelvico, no sean causadas por la inflamación de los ovarios sino del colon, causada por el antibiótico que estas tomando para la infección de vías urinarias, este efecto está descrito en la literatura médica y puede acompañarse de náuseas, vómitos y diarrea.

La recomendación inicial sería que tomaras probioticos de venta libre, una o dos veces al día, también podrías tomar, infusiones antiespasmódicas como las de manzanilla, anís, jengibre o yerbabuena.

Si las molestias persisten, no suspendas el antibiótico pero acude a tu médico tratante para informarle sobre estos efectos adversos.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.