Pregunta médica

siento una picazon en el escroto y también en la parte de adelante y de atrás de las piernas ¿ a qué se debe?

Información adicional
presentaba ademas un enrojecimiento que empezaba en el pecho y poco a poco lo iba a notando en todo el cuerpo pero era temporal por que en unos 10 minutos desaparecia

Preguntado por hombre de 19 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu inquietud, de acuerdo a las circunstancias descritas podría tratarse de una reacción alérgica por el contacto con algún producto como por ejemplo jabones perfumados, detergente o suavizante de telas, crema corporal, ropa sintética, entre otros productos.


En este caso es recomendable que se utilice un jabón de pH neutro dentro de la rutina higiénica, así como ropa y prendas íntimas de algodón, si la picazón no disminuye tras la aplicación de estas medidas deberás evaluarte en forma presencial con tu médico de atención primaria, con la finalidad de descartar alguna otra condición dermatológica como tiña, candidiasis, intoxicación por medicamentos o alimentos entre otras.


Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza, si la información fue útil evaluéla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.