Hace un mes y medio, tomé una cápsula que me oferecieron como cafeína, que luego vi en el paquete con 210mg cada cápsula. En el mismo dia sentí um latido palpit...(ver más)

Información adicional
¿Puedo estar intoxicado con una cápsula de cualquier sustancia (veneno, etc.) que me dañe años o décadas después? ¿Incluso con exámenes anuales completos (CBC, ECG, EEG, prueba fís...(ver más)

La dosis de cafeína que mencionas tiene la capacidad de aumentar la captación de adenosina, lo cual tiene un efecto estimulante (palpitaciones, temblores, sensación de ansiedad, algunas veces dificultad para respirar entre otros), por lo que los datos que mencionas son normales y no tienen relación con un cuadro de toxicidad.

En cuanto a tu segunda pregunta depende mucho del tipo de elemento al que estés expuesto. Por ejemplo, el plomo puede causar cuadros de intoxicación crónica cuando te expones a pocas cantidades por mucho tiempo (años).

Generalmente los medicamentos se metabolizan y se eliminan al cabo de 12 horas aproximadamente (depende también del medicamento), por lo que tomar una sola dosis de cualquier medicamento no causa alteraciones a mediano o largo plazo, y los cuadros de intoxicación serían inmediatos a la toma, y siempre con dosis muy altas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.