Al momento de dar a luz a mi esposo le hicieron firmar un papel preguntándole sobre el método que vamos a usar para cuidarnos,mi pregunta es que si se tiene que...(ver más)

Sí, probablemente el papel que le hicieron firmar se trata de un consentimiento informado, en donde usted o su esposo autorizan la utilización de un método anticonceptivo para evitar otro embarazo. Con la firma de ese consentimiento, a su esposo debieron haberle explicado acerca de los métodos disponibles en ese momento y cuáles son los más recomendables para usted.

Una vez que se tiene la firma de usted o su esposo, ya se puede utilizar el método anticonceptivo escogido, el cual, generalmente suele ser el Dispositivo Intrauterino.

Gracias por preguntar.