Pregunta médica

A mi mamá la operaron en el año 2005 de dos hernias de disco, nunca quedó bien, ha recorrido muchos médicos y nadie le da una solución, dónde la puedo llevar?

Información adicional
Mi mamá es hipertensa, tiene un principio de diabetes, fuma.

Preguntado por mujer de 72 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando hay dolores crónicos luego de las cirugías es recomendable que los pacientes reciban atención por un especialista en Medicina del Dolor, ellos tienen conocimientos específicos sobre procedimientos y medicamentos que se pueden utilizar para disminuir el dolor.

Debes tener en cuenta que en los dolores crónicos, es decir aquellos que duran más de 3 meses, no es posible quitarlos totalmente y los objetivos están encaminados a llegar a un nivel en el cual sea posible que la persona pueda realizar sus actividades diarias y mejorar su calidad de vida.

Es importante que trate de hacer un poco de actividad física ya en los cuadros de dolor crónico, se ha demostrado que el realizar un poco de ejercicio ayuda a disminuir el dolor, tienen estudios con buena evidencia el Yoga y Tai-Chi.

Debe disminuir de peso en caso que tenga exceso o evitar aumentar.

Espero te resulte útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.