¿Como saber si una faringitis es viral o bacteriana? Tengo la faringe y amigdalas rojas y me duele un poco al tragar, desde hace 6 días; hace 8 días tuve relaci...(ver más)

Los criterios para sospechar de faringitis bacteriana son:

  • Fiebre.
  • Ganglios linfáticos del cuello inflamados y dolorosos.
  • Ausencia de tos.
  • Presencia de pus en las amígdalas o faringe.

No es posible determinar sólo con el examen físico si se tratara de gonococos o estreptococos. La forma de saberlo es con el cultivo de exudado faríngeo.

Sí es posible enfermar de faringitis gonocócica por la práctica de sexo oral, sin embargoo, los síntomas que menciona no son característicos de enfermedad bacteriana y es más probable que sea faringitis viral.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.