diferencias entre una faringitis viral o estreptocócica que sintomas da cada uno y como las diferencia si tube una gripe hace 16 dias

Preguntado por Hombre de 18 años

La amigdalitis puede ser viral o bacteriana. La amigdalitis viral, es producida por virus, normalmente no genera placas en las amigdalas y sólo se le da manejo sintomático es decir manejo para el dolor, mientras que a la bacteriana puede generar placas, es producida por una bacteria le da manejo con antibióticos pero esto solo se sabe cuando se examina al paciente. Ambas producen dolor al tragar, fiebre y molestias en la garganta.

Si crees que tienes amigdalitis, te recomiendo acudir al médico y definir si requieres manejo antibiótico. En caso de presentar alguno de los siguientes signos, se debe acudir a urgencias:

  • Fiebre muy alta que no cede con analgesia
  • Dificultad para respirar
  • Dificultad para tragar
  • Salida de pus por la garganta
  • Aumento de tamaño del cuello o la cara
  • Dolor intenso en la garganta

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.