Pregunta médica

Dr. Jorge Rocha sobre mi preg. del porq. Csoy emocionalmente bajo, Ud. dice que no hay que excederse en la masturb. en tiempo y número de veces, le seré sincero...(ver más)

Preguntado por hombre de 35 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No te preocupes, la masturbación es algo absolutamente normal en la vida del ser humano. Y es normal que los adolescentes comiencen a practicarla en promedio desde los doce años, ya que es la etapa de la vida donde comienzan a despertar el deseo sexual y hay una necesidad mayor de autoexploración corporal.

Si actualmente tienes 35 años y la practicas, puede ser normal. Sin embargo, el problema puede surgir si la práctica comienza a generarte una adicción, una dependencia y una necesidad compulsiva de masturbarte "para sentirte mejor". En ese caso, sí requieres una ayuda y una orientación de un profesional, ya que el exceso de masturbación puede convertirse en algo patológico que requiere asistencia psicológica y un manejo más profundo, ya que puede afectarte en otras áreas de tu vida y en tu salud física y emocional.

Espero haber aclarado de mejor manera tu pregunta. No dudes en consultar un profesional de manera personal si considerar que lo necesitas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.