es normal que desde los 5 años me masturbe y sea pervertido?

Preguntado por Hombre de 17 años

No es anormal, aunque no es común que presentes deseos de masturbarte desde los 5 años. La masturbación es benéfica para el cuerpo, por medio de esta práctica hay beneficios tales como:

  • Liberar estrés.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Alivia el dolor.
  • Mejora el sueño.
  • Da sensación de bienestar.
  • Mejora las relaciones de pareja.

La necesidad de masturbarte es patológica cuando te impide tu diario vivir, y no te permite hacer las actividades del día a día por el deseo de masturbarse. Si es tu caso te recomiendo que asistas a valoración por tu médico de confianza para que puedas iniciar un proceso psicoterapéutico.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!