Le puedo dar tricolon compuesto para los dolores a una persona con diverticulosis

Información adicional
No

Si, si se puede administrar siempre y cuando se descarte que el dolor abdominal de la persona que nos comentas, no es ocasionado por alguna enfermedad grave que amerite cirugía.

El medicamento que nos comentas contiene analgésico y antiespasmódico, que ayuda con el dolor y relaja la pared del intestino, haciendo que cese el origen dicho dolor, pero debes saber que en el caso de la diverticulosis, pueden existir complicaciones que ameritan cirugía, por lo que si el dolor de la persona que nos comentas es muy importante, se asocia a fiebre (elevación de la temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro en la axila), ausencia de evacuaciones, pared abdominal dura y vómitos, deben acudir a un centro médico donde valoren e indiquen la conducta más adecuado a seguir.

En caso que la enfermedad tenga un tratamiento médico, además del analgésico, la persona debe mantener una dieta rica en fibra y con abundante líquido, que mejoren el tránsito intestinal.

Te recomiendo: si adquieres medicamentos sin receta médica siempre debes leer las instrucciones contenidas en la caja para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.