que alimentos puedo comer por la diverticulosis..

Cuando presenta divertículos (diverticulosis) la dieta debe ser rica en fibra, con la finalidad de mantener un adecuado tránsito intestinal para lograr la evacuación. Debe evitar granos, frutos secos, lácteos, picantes, alimentos condimentados, salsas.

Cuando se encuentra en el proceso agudo de la enfermedad (diverticulitis: inflamación o infección de los divertículos) la dieta inicialmente será con líquidos (caldos, jugos de fruta sin pulpa, gelatina, agua, té) y de manera progresiva, se integrarán alimentos de consistencia blanda bajos en fibra (frutas/verduras cocidas sin cáscara ni semillas).

Recuerde en todo momento mantener una adecuada hidratación (consumir mínimo dos litros de agua cada día) y realizar actividad física al menos cinco veces por semana para mejorar esta condición médica.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.