Amanecí con el lagrimal derecho hinchado, hace 3 años me dio conjuntivitis alérgica, se pudo haber repetido?

Entiendo tu inquietud, la condición que describes se denomina dacrioadenitis (inflamación de la glándula lagrimal), por lo regular cuando esta situación ocurre en forma aguda es ocasionada en respuesta a una conjuntivitis infecciosa, ya sea de origen viral o bacteriano, más no alérgica, en el caso de una inflamación en forma crónica o mayor a 3 meses entonces se puede sospechar que el factor que la origina es una alergia.

Con la finalidad de reducir las molestias es recomendable que apliques fomentos de agua tibia sobre el lagrimal mientras acudes a valoración médica con el oftalmólogo.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.