Pregunta médica

Hace poco empezó a picarme los ojos hasta quedar rojos, especialmente en la cavidad lagrimal, que se me ha inflamado. ¿Que pudo haber sido y cómo tratarlo?

Información adicional
Cirugía para implantar anillos intracornales y Crosslinking.

Preguntado por hombre de 26 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Teniendo en cuenta que tienes ya un diagnóstico de queratocono (Deducible por los antecedentes de cirugia que mencionas, lo más probable es que de base tengas un gran componente alérgico que suele tener unos picos de exacerbación por épocas, que cursa con síntomas como los que mencionas, como Piquiña, ojo rojo, inflamación de los párpados, molestias con la luz y lagrimeo, su manejo corresponde a evitar ambientes con mucho polvo, mascotas y ambientes con mucha polución; aplicar frio local sobre los ojos, además del uso de antihistamínicos tanto orales como en gotas; recuerda que por tu antecedente de Queratocono es COMPLETAMENTE PROHIBIDO FROTAR LOS OJOS , es necesario que seas valorado por tu médico tratante para la formulación de estos antihistamínicos en gotas y su uso prolongado para evitar estas exacerbaciones. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.